Clínicas San Miguel amplía su cartera de servicios ofreciendo nuevas pruebas diagnósticas en los centros de Mérida, Don Benito y Zafra con la incorporación de técnicas avanzadas y realización de Resonancia Magnética de próstata.

En Clínicas San Miguel, con la intención de acercarnos más al paciente y siempre en su apuesta por la más alta tecnología y actualización constante de sus equipos, para el diagnóstico de múltiples patologías, ampliamos la cartera de Servicios de nuestros centros de Mérida y de Don Benito, con la implantación de Resonancia Avanzada Multiparamétrica de Próstata para el diagnóstico precoz del Cáncer de Próstata, fundamental en el diagnóstico de ésta patología, así como su seguimiento.

Esta técnica se suma a los servicios que ya se venían prestando a los pacientes con el resto de estudios de RM de diferentes órganos del cuerpo.

Mediante secuencias T2 multiplanares, de difusión y perfusión, se realiza el estudio multiparamétrico de próstata. Luego se reprocesa mediante software de última generación, para determinar con exacta localización las lesiones sospechosas, lo que facilita la biopsia posterior.

Mediante esquemas preestablecidos se indica la localización anatómica de la lesión. Se indica la probabilidad de malignidad de la lesión según la última clasificación PI-RADS V2.1