Hoy día 8 de Marzo, hemos inaugurado nuestra Unidad de Mama en la Clínica San Miguel de Badajoz. La  unidad cuenta con las técnicas más avanzadas en la detección precoz del Cáncer de Mama con un equipo de profesionales, especializadas en éste área con la intención de dar un diagnóstico precoz del tumor de mama, ya que se ha demostrado que con un diagnóstico precoz de las lesiones, la probablidad de curación es mucho mayor.  Todo ello orientado a cubrir las demandas de ginecólogos y otros especialistas en la salud de la mujer.

El cáncer de mama sigue siendo el tumor maligno más frecuente en mujeres. En España, se diagnostican más de 32.000 nuevos casos de cáncer de mama al año

En Clínica San Miguel hemos puesto en marcha en nuestro centro de Avda del Guadiana-Plaza de las Américas, la mamografía con Tomosíntesis o Mamografía 3D. Es la técnica más avanzada para la detección precoz del cáncer de mama, ya que incrementa la visualización de tumores ocultos entre el tejido mamario y mejora la detección de un tumor hasta en un 45 % con respecto a la mamografía convencional. Este innovador equipo, utiliza muy baja dosis de radiación lo que supone más seguridad para las pacientes. Incorpora además un sistema de tomobiopsia, capaz de dirigir de forma certera la toma de muestra con una guía 3D, mejorando la esteotaxia de la convencional.

En esta unidad implantamos el protocolo de “Acto único” que consiste en citar a la paciente el mismo día, y realizar a la paciente el estudio de Mamografía-Tomosíntesis, con todas las pruebas necesarias (Ecografía, Resonancia Magnética y biopsia si procede) en el mismo día o el siguiente, con lo que intentamos aliviar la ansiedad que produce la espera para la citación y realización de pruebas adicionales, con lo que nuestro objetivo es realizar el estudio de mama, lo más rápido y agradable posible y ofrecer un diagnóstico en 24-48 horas, y a la espera del resultado de la biopsia si fuera necesaria.