La Clínica San Miguel cuenta ya con una herramienta diagnóstica sin precedentes: La Resonancia Magnética (RM) de muy alto campo de 3 Teslas Achieva. La sociedad Clínica San Miguel lleva ofreciendo la más alta calidad diagnóstica en Resonancia Magnética en todo el territorio Extremeño desde el año 1991 y añade ahora este nuevo sistema para convertirse en un centro de referencia en diagnóstico por la imagen dentro de la comunidad.

Gracias a la tecnología más moderna, la llamada multitransmisión, instalada en Clínica San Miguel, se  ofrecen todas las ventajas del 3T en un entorno clínico avanzado. Philips Achieva 3T permite obtener imágenes de muy alta resolución espacial en craneo, corazón, mamas, columna, rodilla, hombro, etc y ver las estructuras con más detalle. La mayor intensidad de campo magnético realza el contraste de las estructuras vasculares de manera más notable que los equipos de 1,5T, mejorando así la precisión en la detección de patología vascular y abriendo nuevas posibilidades en el campo de las Neurociencias. Adicionalmente permite realizar estudios muy avanzados en respuesta funcional cerebral (fMRI), mapeo estructural cerebral (Volumetría, DTI y tractografía) y riego cerebral (Perfusión).

Para el paciente, esto se traduce en un mayor confort, ya que el tiempo de exploración se reduce, y en un mejor diagnóstico. La señal de 3T permite aumentar la capacidad diagnóstica lo cual se traduce en una mejor detección de patologías en fase más tempranas, como por ejemplo en enfermedades neurodegenerativas, o aumentar la precisión en el estadiaje precoz de los tumores.