La Clínica Diagnóstico San Miguel acaba de completar una remodelación integral de su servicio de Radiología con la incorporación de una resonancia magnética de 3 Tesla de última generación que viene a reforzar la capacidad diagnóstica del centro, consolidando su posición de liderazgo en la sanidad privada de Extremadura en materia de diagnóstico por imagen.
El nuevo equipo de resonancia, el primero de estas características en la sanidad extremeña, combina la tecnología y la Inteligencia Artificial con un túnel especialmente ancho y corto. Tal y como explica la Dra Rocío Gil Marculeta, Directora Médico, “esta resonancia permite abordar todo tipo de exploraciones con secuencias de muy alta resolución para obtener el máximo detalle diagnóstico en estudios de neuro-imagen, oncología, mama, próstata, sistema osteo-articular y cardio-RM, entre otros, incluyendo la espectroscopia de protón, la tractografa con muy alta resolución para el análisis de la sustancia blanca y los estudios de imagen neuro-funcional para la obtención de los mapas de actividad cerebral del paciente”.
Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de realizar estudios en el abdomen con respiración libre sin y con contraste, en el caso de los pacientes que no pueden hacer apnea, evitando que la imagen salga movida, alcanzando así la calidad diagnóstica necesaria. Asimismo, la plataforma BioMatrix que incorpora la nueva resonancia magnética, basada en Inteligencia Artificial, permite que el sistema se adapte a la condición física de cada paciente, haciendo que se sienta cómodo y relajado, evitando repetir exámenes o alargando las exploraciones.
Por otra parte, este equipo es capaz de reducir los tiempos de exploración a la mitad. A todo ello se une la incorporación de tecnología que permite realizar todo el estudio de forma prácticamente silenciosa, evitando el ruido molesto que sufre el paciente en los equipos de RM cuando se encuentra dentro del imán.
Finalmente, desde el punto de vista medioambiental, cabe destacar una gran reducción del consumo de helio, “hasta el punto de que, en condiciones normales, el consumo es prácticamente cero. Y esto, cuando hay un compromiso con el medio ambiente, es un factor muy importante”, apunta la Directora médico.
La incorporación de la nueva resonancia magnética ha traído consigo una renovación integral de la Clínica San Miguel de Badajoz, que cuenta con un cualificado equipo médico compuesto por una decena de profesionales con dedicación exclusiva y una amplia experiencia.
En este sentido, el nuevo equipo se suma a la adquisición en marzo de este mismo año, del primer equipo de tomografía computarizada (TC) espectral de la comunidad, que aporta una mayor precisión en el diagnóstico y permite reducir el volumen de contraste administrado al paciente entre un 30 y 50%, así como la dosis de radiación.
Además, se ha incluido también recientemente en la cartera de servicios la ecografía, mamografía con tomosíntesis de última generación y una sala de Rayos X con Telemando así como biopsias guiadas por ecografía en múltiples localizaciones, biopsia de vacío en mama u otros procedimientos diagnósticos.
Clínica San Miguel, con centros diagnósticos en las principales localidades de la región, está concertada con todas las Compañías de Seguros, Mutuas de Trabajo y con el Servicio Extremeño de Salud.