CLINICA SAN MIGUEL COMIENZA A REALIZAR ESTUDIOS MEDIANTE TC CORONARIO PARA VALORACIÓN DE ARTERIAS CORONARIAS EN UNO DE SUS CENTROS DE BADAJOZ.
La directora médica de Clínicas San Miguel, Dra. Rocio Gil Marculeta, pionera en imagen cardíaca, destaca el papel de la Radiología en el abordaje de la patología cardiovascular.
En la Clínica San Miguel de Badajoz, desde hace ya más de 10 años se vienen realizando estudios de Resonancia cardíaca o Cardio RM para valoración de patología cardiovascular, con la realización de más de 5000 estudios, a lo largo de éstos años, y hay que destacar el gran avance que hemos experimentado, realizando exámenes morfológicos, funcionales, cuantificación de flujo, viabilidad y estudios de estrés para descartar isquemia miocárdica.
Actualmente, con la incorporación de la Tomografía Computarizada o Cardio TC a nuestro flujo de trabajo, realizamos un estudio exhaustivo de las arterias coronarias de forma no invasiva, que sirve para descartar variantes anatómicas, valoración de calcio en las paredes de las arterias coronarias, estudio de función cardíaca, válvulas, pericardio, enfermedades de la aorta así como el estudio de posibles estenosis coronarias significativas que puede favorecer episodios de isquemia miocárdica, evitando cateterismos con fines diagnósticos. Asimismo, es muy útil en la planificación previa a procedimientos como la ablación de venas pulmonares o la implantación percutánea de válvula aórtica (TAVI).
La integración de ésta nueva técnica se realiza gracias al gran trabajo de todo el equipo médico, enfermería y técnico de Clínica San Miguel de nuestro centro en Badajoz-Clideba junto con el equipo médico de cardiólogos de Centro Cardiológico Dr. Fernández de Soria, comprobando que ésta nueva prueba diagnóstica se puede realizar sin dificultad, dando respuesta a la demanda, cada vez mayor de éstos estudios de corazón.