Clínica San Miguel incorpora un nuevo equipo de TAC en su Centro de Badajoz, en Plaza de las Américas. Se trata de un equipo de doble fuente con imagen espectral y con la más alta tecnología y prestaciones, y con dosis ultra baja de radiación debido a la rapidez de la adquisición y que permite un estudio de cuerpo entero más preciso y completo, y con inteligencia artificial, para lograr una mayor seguridad y precisión diagnóstica para el paciente, dotando así del equipamiento más avanzado para ofrecer al paciente la mejor medicina posible en Extremadura.
Con esta adquisición para la Sanidad en Extremadura, conseguimos aumentar la capacidad diagnóstica y asumir un mayor rango de estudios, aumentando la caracterización de múltiples patologías de todo el organismo. Uno de los beneficios que aporta el nuevo TAC, debido a su doble tubo de rayos X es una mayor rapidez y cobertura de adquisición de imagen que posibilita cubrir un rango anatómico extenso y preciso con cortes muy finos en muy pocos segundos, reduciendo la dosis de radiación del paciente, y las alteraciones debido a movimiento, aumentando así, la calidad del estudio.
Con este equipo podemos realizar todo tipo de estudios, con una alta calidad de la imagen, siendo muy relevante en estudios cardíacos pudiendo adquirir un estudio de arterias coronarias en un latido, minimizando los artefactos de movimiento y dando una imagen de gran calidad, y con imagen espectral pudiendo identificar con mayor facilidad lesiones sospechosas, caracterización de tipo de cálculo urinario, valoración de edema óseo etc..
Con este nuevo equipo nos situamos como Centro de referencia en términos de dosis y calidad de imagen en Extremadura